Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo instalar Aptoide en una Smart TV en 5 pasos

Con más de 100 millones de suscriptores alrededor del mundo, Aptoide es la alternativa más popular a la Play Store de Google. Ésta permite la descarga de miles de apps gratuitas directamente a tus dispositivos Android… ¡incluida tu TV! Y es que aunque muchos usuarios no lo sepan, esta completa tienda de aplicaciones tiene su propia versión para Smart TVs. ¿Te gustaría saber cómo instalarla en tu televisor? En el artículo de hoy te enseñaremos cómo hacerlo.

Aptoide DESCARGAR
8

Pasos para instalar Aptoide en tu Smart TV

Paso 1. Descarga Aptoide TV

Si quieres instalar Aptoide en tu televisor, primero necesitarás guardar la aplicación en tu PC.

Aptoide TV

Paso 2. Copia el archivo en una memoria USB

Una vez tengas el archivo .apk en tu equipo, necesitarás copiarlo a una memoria USB. De este modo podrás transferirlo fácilmente a tu televisor. Simplemente abre el explorador de Windows y copia el archivo a tu pendrive.

Pendrive conectando a un portátil

Paso 3. Descarga e instala un gestor de archivos desde tu Android TV

Para poder instalar el archivo .apk será necesario que tengas un gestor de archivos instalado en tu Android TV. Para ello entra en la Play Store y descarga X-Plore File Manager. Si el proceso se ha realizado con éxito, verás el icono de la aplicación en tu Smart TV.

X-Plore DESCARGAR
8

Interfaz de X-Plore File Manager

Paso 4. Conecta la memoria USB a tu Smart TV Android

El siguiente paso es muy sencillo. Simplemente conecta la memoria USB con el archivo .apk de Aptoide TV a tu televisor con Android.

Pendrive USB

Paso 5. Instala Aptoide TV gracias al gestor de archivos.

Ya con tu memoria USB conectada, abre el gestor de archivos de tu televisor. Tras ello selecciona la ubicación de tu pendrive y pulsa sobre el archivo .apk de Aptoide TV. Ahora tan sólo necesitarás aceptar la instalación de fuentes desconocidas en tu televisor. Una vez finalizado el proceso, Aptoide TV aparecerá dentro de las aplicaciones de tu Smart TV, dándote acceso a esta popular tienda de apps.

Aptoide en Smart TV

Esperamos haberte podido ayudar a acceder a esta genial tienda de aplicaciones desde la comodidad de tu televisor.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios