Publicidad

Trucos y Consejos

Aptoide: Cómo solucionar el error al descargar apps

Aptoide es una popular alternativa a Google Play para instalar aplicaciones en teléfonos Android. Si bien esta tienda de apps funciona a la perfección en la mayoría de ocasiones, también puede presentar fallos. Uno de los errores más comunes impide que puedas descargar aplicaciones de forma correcta. ¿Te gustaría saber cómo solucionarlo?

Logotipo de Aptoide

En el artículo de hoy vamos a enseñarte qué hacer cuando Aptoide presenta un error al descargar apps. Esperamos que te sirva de ayuda.

Solución 1: Reinicia tu móvil

Reiniciar móvil Android

Seguro que habrás escuchado mil veces que cuando un ordenador o cualquier dispositivo electrónico no funciona, lo mejor es reiniciarlo. Este caso no es una excepción y un método muy efectivo para solucionar este fallo es reiniciar tu dispositivo. Para ello simplemente pulsa el botón de encendido de tu móvil o tableta Android y selecciona la opción «Reiniciar».

Solución 2: Comprueba el estado de tu conexión 

Conexión a Internet

Otra razón muy común que impide que Aptoide descargue apps con normalidad es no tener acceso a Internet. Asegúrate de tener activa la opción de conexión WiFi y de conexión de datos móviles de tu dispositivo Android. Una vez hecho esto, comprueba si Aptoide es capaz de descargar apps.

Solución 3: Limpia la caché de Aptoide

Si ninguna de las  soluciones anteriores te ha funcionado, lo mejor es limpiar la caché de la aplicación. Para ello sigue estos pasos:

Pulsa en el icono de Aptoide durante unos segundos y luego selecciona la opción «Info de la app».

Ya en la pantalla de información de Aptoide necesitarás detener la aplicación por completo. Esto se consigue pulsando el botón «Forzar detención».

Pulsa en el botón «Almacenamiento» para acceder a las opciones avanzadas de la aplicación. A continuación selecciona la opción «Borrar caché».

Tras completar los pasos anteriores, comprueba si Aptoide es capaz de descargar aplicaciones correctamente.

Solución 4: Reinstala Aptoide

Como solución final y último recurso, recomendamos desinstalar y reinstalar la app.  Puedes descargar Aptoide la aplicación bajo estas líneas.

Aptoide DESCARGAR
9

Ten en cuenta que al hacer esto todos tus datos se borrarán y necesitarás volver a iniciar sesión en la aplicación. Tras ello Aptoide debería descargar aplicaciones con normalidad.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios