Publicidad

Trucos y Consejos

Qué es Aptoide y cómo funciona

Aptoide es la principal alternativa para todos los usuarios de Android de la Google Play Store. Ésta ofrece una oferta de aplicaciones distinta a la tienda de Google y supone un imprescindible para quienes carecen de ella. Si estás pensando en instalar Aptoide, este articulo te interesa. En él resolveremos todas tus dudas sobre la aplicación y te ofreceremos los primeros pasos para utilizarla.

¿Qué es Aptoide?

Como te hemos adelantado, Aptoide es una tienda de aplicaciones alternativa para Android y principal rival de la Google Play Store. Ésta ofrece más de 300.000 apps gratis y es especialmente útil para todos aquellos usuarios que poseen móviles cuyas marcas han sido vetadas de la tienda de Google.

Sus principales características son:

  • Cada usuario tiene su propia tienda de apps y repositorios.
  • Soporta más de 40 idiomas.
  • Permite la conexión entre usuarios para compartir descargas.
  • Permite descargar versiones actualizadas como antiguas de una app.

Interfaz de Aptoide

Primeros pasos para utilizar Aptoide

Paso 1. Descarga e instala Aptoide

Para utilizar Aptoide necesitarás descargar e instalar la aplicación en formato .apk. Puedes conseguirla bajo estas líneas.

Aptoide DESCARGAR
8

A continuación instala el archivo .apk con los pasos de la siguiente guía.

Cómo instalar un archivo APK

Paso 2. Regístrate a Aptoide

A continuación crea una cuenta en la aplicación. Para ello puedes utilizar tu email, cuenta de Google o cuenta de Facebook.

Utilizar Aptoide

Paso 3. Configura la aplicación

Tras crear tu cuenta es recomendable configurar tu aplicación para que se ajuste a tu uso habitual del teléfono o tableta Android.

Configuración de Aptoide

Paso 4. Navega por su catálogo

Aptoide cuenta con un enorme catálogo que podrás crear «a la carta» gracias a sus muchos repositorios y tiendas. Puedes navegar a través de ellos utilizando un interfaz muy parecido al de la Google Play Store.

Interfaz de Aptoide

Paso 5. Descarga e instala la aplicación que desees

Una vez encuentres la app que buscabas, pulsa en el botón «Descargar» para guardar el archivo en la memoria de tu móvil. Tras ello instala el archivo .apk con normalidad.

Cómo descargar con Aptoide

Como has podido comprobar, Aptoide es una excelente alternativa a la Play Store de Google. Esperamos que nuestro tutorial te haya servido de ayuda.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios