Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo instalar Aptoide en un Smart TV LG

Si eres aficionado al mundo de las aplicaciones, seguro que conoces de sobra Aptoide, la completísima alternativa a la Play Store de Google. Esta tienda ofrece un sinfín de apps gratuitas de las que podrás disfrutar no sólo desde tu móvil, sino también desde tu televisor. Y es que gracias a Aptoide TV podrás acceder fácilmente a su gigantesco catálogo desde cualquier Smart TV con sistema operativo Android. ¿Pero qué sucede si tenemos un televisor LG con WebOS? No te preocupes, en el artículo de hoy vamos a enseñarte cómo instalar Aptoide desde tu Smart TV LG.

Aptoide DESCARGAR
8

Pasos para instalar Aptoide desde una Smart TV LG

Paso 1. Consigue un Amazon Fire Stick o Chromecast

Para poder instalar un archivo APK en tu televisor LG, necesitarás utilizar un dispositivo compatible con Android como puede ser Amazon Fire Stick  o Chromecast. Por su facilidad de uso, nosotros hemos optado por el reproductor de Amazon.

Amazon Fire Stick

Paso 2. Permite instalar apps de origen desconocido

Tras conectar tu Fire Stick, es necesario que otorgues los permisos necesarios para instalar apps de origen desconocido. Para ello ve al menú «Mi Fire TV» seguido de «Opciones para  desarrolladores» y activa la opción «Apps de origen desconocido».

Activar instalación de apps de origen desconocido

Paso 3. Descarga Downloader

A continuación pulsa en el icono de la lupa y escribe la palabra «Downloader». Tras localizar la aplicación, pulsa sobre ella para descargarla.

Downloader

Paso 4. Descarga la APK de Aptoide TV

Para descargar la APK de Aptoide,  abre Downloader y escribe «aptoi.de/tv» dentro de la barra de dirección. A continuación pulsa el botón amarillo «Go» y selecciona la opción «Download Aptoide TV».

Aptoide TV

Paso 5. Instala Aptoide TV

Ya con el archivo APK en tu Fire Stick, pulsa en el botón «Install» para instalar Aptoide TV en tu televisor LG. Cuando termine la instalación encontrarás esta genial tienda de aplicaciones en el menú de tu dispositivo.

Instalar Aptoide en smart tv LG

Disfruta de Aptoide desde tu televisor LG

Aunque los Smart TV LG no dispongan de sistema operativo Android, es posible disfrutar de Aptoide gracias a este pequeño truco. Como has podido comprobar, es muy sencillo y tan sólo te tomará unos pocos minutos. ¡Esperamos haberte ayudado!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad